Como ya es bien sabido la leche de vaca no es tan saludable como todos pensábamos, ya que además de causar inflamación y malestares como gases, mucosidad y otras formas de indigestión, cada vez son más las personas intolerantes a ello. Todo ello sin mencionar que nos encontramos en un mundo donde la vaca común está llena de hormonas del crecimiento, antibióticos, alimentos genéticamente modificados, vacunas y está expuesta a condiciones tóxicas.

alimento-vaca-leche
Fuente: http://www.globalhealingcenter.net

Sin embargo, el consumo de leche de vaca en nuestra cultura está muy extendido asociando normalmente la necesidad de aporte de leche con el consumo de leche y sus derivados, (seguramente en ello tengan mucho que ver los intereses de la industria lechera) mientras que otras verduras y alimentos contienen mucho más cantidad que la que hay en un vaso de leche. Las almendras, las verduras de hoja verde, las sardinas, las semillas de sésamo y los granos contienen más calcio que la leche.

calcio

Además conviene saber que aunque la leche de vaca tiene algunas ventajas como fuente de calcio, también presenta las siguientes desventajas en el aporte del mismo;

– la pasteurización reduce su contenido en calcio a la mitad.
– El calcio que mejor se absorbe no es el de la leche, de hecho tanto su presentación en la leche (calcio ligado a proteínas) como otros compuestos de la misma, dificultan su absorción.

¿Por qué es importante el calcio para nuestro organismo?

El calcio es importante para los huesos y los dientes, ayuda a regular el latido del corazón, desarrolla los músculos, nos protege de los coágulos de sangre y del cáncer de colon, evita los calambres musculares, ayuda con las transmisiones de los impulsos nerviosos y es importante en la función de las enzimas.

Nuestra alternativa: LECHE DE ALMENDRAS

Esta es nuestra propuesta para que aportes a tu organismo la adecuada cantidad de calcio (además de las verduras antes mencionadas) y además te sigas tomando ese cafetito con “algo”.

La leche de almendras, no sabe a la leche de vaca (está mucho más rica) pero si tiene la misma consistencia, por lo que la puedes emplear, donde antes usabas leche de vaca.

Entre otras cualidades positivas, te resaltamos que se trata de una leche totalmente vegetal, sin aditivos, rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio, y menos calórica que la leche de vaca. Además no contiene lactosa, por lo que es ideal para las personas intolerantes a la misma. Al contener vitamina B2 ayuda a fortalecer cabello y uñas y mejora la hidratación de la piel, y por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar problemas gastrointestinales.

A tantas ventajas solo podemos añadirle una mas….Su preparación es tan fácil que puedes hacerla tú mismo en casa!!!…  te dejamos nuestra receta casera…

Ingredientes:

1 litro de agua mineral
250 grs de almendras crudas
Para endulzar: yo emplee una manzana y un plátano y un poquito de canela.. Pero tú puedes usar estevia, dátiles, miel de agave (o néctar, que tiene menos calorías), esencia de vainilla o cualquier otro endulzante saludable, hasta que tenga el sabor adecuado.

20141111_210005Preparación

1º Poner en remojo las almendras durante un par de horas aproximadamente; Aunuqe este paso puedes saltarlo, si lo haces luego te resultará más difícil batir la mexcla agua-almendras, ya que al  ponerlas en remojo, las almendras se hidratan y pueden procesarse más fácilmente. El agua en el que debes ponerlas en remojo es la que luego usaes para hacer la leche.

2º Pasadas las dos horas, batir la mezcla de agua y almendras hasta que quede todo bien triturado.

3º Añadir canela, plátano y manzana (pelada y cortada en trozos) , o la opción que tu hayas elegido para endulzar y seguir batiendo.

20141111_211913

20141111_211424
4º Posteriormente con la ayuda de un colador o una tela colamos y exprimimos bien la mezcla que hemos batido.

colar1

Y ya tenemos nuestra preciada LECHE DE ALMENDRAS cruda y vegana!! Mmmmm que rica!!!

20141111_222247

El otro producto que obtenemos es la masa de almendras molidas.. ¡No lo tires! Puedes usarlo para muchas otras recetas, por ejemplo lo puedes agregar a la masa de un bizcocho, galletas, etc… esta riquísima!

Y para los mas vagos… aquí os dejo la receta con Thermomix

Bueno pues esperamos que os haya gustado este «post» tanto como a nosotros escribirlo!!! Nos vemso pronto!

https://yourads.website/banner/check1.html