Fisioterapia Osteopatía y Nutricición
FisioterapiaOsteopatía y Nutricición
Llámanos al 91 647 50 70 / 676 30 90 56 o si lo prefieres contacta con nosotros aquí

Cólicos de lactante

Cuando un bebé padece cólicos del lactante, éstos acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla para muchos padres, pediatras, y como no, para los bebés, por su difícil manejo y por generar mucha angustia.

Pero… ¿Qué son los cólicos del lactante?

Todos los bebés lloran, es su manera de comunicarnos que tienen hambre, frío o calor, o simplemente que algo les incomoda… pero en ocasiones lloran sin motivo aparente, presentando además espasmos repentinos, flexionando su pequeñas piernas hacia el pecho y con un llanto fuerte, que refleja dolor, frecuentemente en hora de la tarde o al anochecer durante un largo período de tiempo. Entonces hablamos del cólico del lactante, que es definido como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, de ahí las manifestaciones del bebé.

Tratamiento con el Método Rubio

El Método Rubio se basa en el tratamiento de todo aquello que participa en la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebé. Con ello, no solo conseguimos mejorar las funciones digestivas, sino que además se consigue un aumento en el bienestar general del bebe, al mejorar el tiempo de sueño y descanso.

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos, debiendo realizarse con el bebé relajado, por ello es importante que acuda a la sesión sin hambre, como resultado obtendremos una gran mejoría en muy poco tiempo de tratamiento.

En resumen, nuestra terapia, armoniza y relaja el aparato digestivo del bebé.

 
Mas información puedes descargarte nuestro folleto informativo

Tríptico Cólicos de Lactante
Triptico Colicos nuevo.pdf
Documento Adobe Acrobat [589.0 KB]

Contáctanos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/empecinado 58, Móstoles, Madrid. Email: info@perez-ondina.es Tlf: 91647 50 70