Fisioterapia Osteopatia y Nutricición
FisioterapiaOsteopatia y Nutricición

Fisioterapia&Osteopatía

fisioterapia

Disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

 

El fisioterapeuta previene, cura, y recupera por medio de la actuación y técnicas terapúticas propias de la fisioterapia, en las que pueden emplearse diferentes medios físicos (calor, frío, agua, electricidad, ejercicio terapéutico, movimiento, masaje...). Por lo tanto aunque muy frecuentemente se asocie al fisioterapeuta sólo con el masaje,las técnicas empleadas van mucho más allá que sólo sus propias manos, así se emplean infrarrojos, magnetoterapia, electroterapia,ultrasonidos,etc. 

 

Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para testar: fuerza muscular, capacidad funcional, amplitud movimiento articular, etc. Son un complemento diagnóstico que a su vez nos ayudan a controlar la evolución del paciente.

osteopatía

Terapia natural manual que busca armonizar al individuo, reequilibrando los distintos sistemas del cuerpo humano, la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos,etc) del cuerpo y la mente.

 

La sesión de osteopatía siempre constará de una primera fase de evaluación, en la que realizaremos tests y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido pérdida de movimiento, y conocer el estado de salud general del paciente, y una fase terapéutica posterior, en la que  aplicaremos las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas del paciente. 

Diferenciamos la Osteopatía Estructural (sistema musculoesquelético), Visceral (sobre tejidos que participan en las funciones de las vísceras) y Craneal /Terapia craneosacra (libera y facilitan la micromovilidad del cráneo).

Por lo tanto, podemos decir que la osteopatía complementa y enriquece la fisioterapia, aunque hay que resaltar que ésta última es mucho más amplia ya que abarca otros campos de actuación y la utilización de otras herramientas igualmente efectivas.

Contáctanos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/empecinado 58, Móstoles, Madrid. Email: info@perez-ondina.es Tlf: 91647 50 70